Los precios internacionales del petróleo crudo recuperan en la sesión de este martes parte del terreno perdido en días pasados, ante temores de una menor disponibilidad de hidrocarburos por posibles recortes de producción, una inminente recesión económica global y el paso del huracán Ian.
Los futuros del Brent del Mar del Norte –referente de Europa— observaron un repunte de 1.38%, al cotizarse en 85.22 dólares por barril.
Mientras que los futuros del West Texas Intermediate (WTI) –referente para el continente americano— mostraron un avance de 1.45%, ya que reportaron un precio de 77.82 dólares por barril.
Apenas este lunes, los precios internacionales del petróleo bajaron a su mínimo en nueve meses, al ubicarse el Brent en 84.06 dólares por barril, su nivel más bajo desde enero; mientras que el WTI alcanzó 76.71 dólares por barril.
Te puede interesar: Precios del petróleo se desploman ante renovados temores de recesión global
El mercado está a la expectativa de los próximos movimientos que haga la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+), ya que se anticipa que en su próxima reunión de octubre realizará un recorte de producción.
Asimismo, persisten comentarios de instituciones, funcionarios públicos y expertos acerca de una inminente recesión mundial en los próximos meses, lo que irá asociado a una caída en la demanda de energéticos. Solamente este martes, la Organización Mundial de Comercio (OMC) advirtió que el mundo “está al borde de una recesión”, por lo que urge encontrar soluciones para impulsar una recuperación.
Otro elemento que también contribuyó a un repunte en la cotización del petróleo ha sido las suspensiones de producción en las plataformas marinas en el Golfo de México, debido a la llegada del huracán Ian que obligó a las compañías Chevron y BP a evacuar a su personal. (Con información de Reuters)
GC