Los precios máximos del gas LP autorizados para la siguiente semana, que va del 17 al 23 de octubre, aumentarán entre ocho y 29 centavos por litro y de dos a 16 centavos por kilo, informó este sábado la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
En un comunicado, el organismo actualizó la lista de precios máximos que los distribuidores y comercializadores pondrán cobrar a los consumidores, por región geográfica del país, de lo que se desprende que el tope más bajo se ubicará en 22.97 pesos kilo y el tope más alto en 30.16 por kilo.
En la venta por litro, el tope más bajo será de 12.40 pesos y el tope más alto de 16.29 pesos.
Por región geográfica en particular, se advierte que en la Ciudad de México, el precio máximo autorizado por kilo será de 25.25 pesos, mientras que en la modalidad de litro, el tope será de 13.64 pesos.
Te puede interesar: Repartidores de gas LP se declararon en paro de labores en la zona del Valle de México
En municipios conurbados mexiquenses como Ecatepec, Nezahualcóyotl, Naucalpan y Tlalnepantla, el máximo por kilo será de 25.25 pesos y de 13.64 por litro. Mientras que en otros como Toluca y Metepec los precios límite serán de 24.75 pesos por kilo y 13.37 por litro.
En otras regiones metropolitanas como Guadalajara, San Pedro Tlaquepaque, Tlajomulco de Zúñiga y Zapopan, en el estado de Jalisco, tendrán precios máximos de 28.47 pesos por kilo y de 13.72 pesos por litro.
Asimismo, en la zona metropolitana que componen Monterrey, San Nicolás de los Garza, Guadalupe y San Pedro Garza García, los topes serán de 25.45 pesos por kilo y de 13.75 pesos por litro.
Aquí puedes consultar la lista completa de precios
GC