Los precios al productor registraron su aumento anual más fuerte en más de dos años.
El índice de precios al productor del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) registró un aumento anual de 6.75% al cierre del mes de febrero, de acuerdo con datos publicados por el órgano este martes.
La última vez que el indicador alcanzó cifras anuales tan altas fue en noviembre de 2018, cuando registró un aumento de 7.09%.
El alza más fuerte la registraron las actividades secundarias, con un avance anual de 9.77% en sus precios. Este es el incremento más fuerte desde octubre de 2018, de acuerdo con datos del Inegi.
Al interior de las actividades secundarias, los precios para las constructoras vieron un alza de 9.22%; para las mineras, el aumento fue de 41.42% anual; para las manufacturas, de 7.73%; y para la generación y transmisión de agua y luz de apenas 1.80%.
Las actividades primarias también registraron un aumento fuerte (7.30%), mientras que los precios al productor para el sector servicios (terciarias) fue de apenas 1.34%.
En sus comparaciones mensuales, el índice general de precios al productor vio un aumento de 1.40%. Los precios para las actividades primarias subieron 1.34%; para las secundarias 2.05%; y para las terciarias apenas 0.20%.
Te puede interesar: Inflación aceleró a 3.76% en febrero, su mayor nivel desde octubre
cach