La presidenta Claudia Sheinbaum adelantó que el Plan México, que se presentará este lunes, es “equitativo y sustentable”.

Durante su Informe por 100 días de gobierno, la mandataria abundó que éste “incluye la inversión pública y privada para la industrialización, el turismo y los servicios a partir del desarrollo de todas las regiones del país

Lo anterior, de acuerdo a los recursos naturales de cada región y, con el objetivo de seguir “potenciando la relocalización global de las empresas”.

Se trata de una visión de largo plazo para sustituir importaciones, generar cadenas productivas, pero sobre todo para seguir promoviendo el empleo bien pagado y el bienestar de las y los mexicanos”, manifestó la jefa del Ejecutivo.

El jueves, Altagracia Gómez Sierra, coordinadora del Consejo Asesor de Desarrollo Económico Regional y Relocalización (CADERR), mencionó que el Plan México fue muy bien recibido por la iniciativa privada, luego de que Sheinbaum les mostró algunos adelantos.

“La recepción del Plan México fue increíble, en el sentido de muy bien aceptada, muy bien recibida. Uno, porque vieron que muchas de las propuestas que se han venido trabajando desde hace un año con todos ellos pues se ven reflejadas”, dijo la también empresaria.

er