En general, las empresas gasolineras han respetado las políticas encaminadas a mantener estables los precios de los combustibles que se distribuyen en el país, sin embargo persisten algunas que venden más caro que el promedio, como Petro Seven, que no obstante ha hecho lo necesario por acercar sus precios de venta a los promedios nacionales.

“Seguimos con Petro Seven que también sigue alto en este tipo de combustible (gasolinas), pero no como en semanas anteriores. El precio estaba bastante elevado y hemos platicado con ellos y van mejorando”, aseguró David Aguilar Romero, procurador Federal del Consumidor.

Te puede interesar: ¿Cargarás gasolina? Hacienda aumentó el estímulo fiscal para la Magna y el diésel

En la conferencia de prensa de todas las mañanas de Presidencia de la República, el funcionario aseguró que, desde la semana pasada, Petro Seven —marca de estaciones gasolineras de la cadena de tiendas de conveniencia 7 Eleven— no aparece entre las empresas expendedoras con los precios más elevados, al menos entre las gasolinas Magna y el diésel.

En cambio, Petro Seven sigue como la segunda empresa más cara en lo que se refiere a la venta de la gasolina Premium, con un precio de 27.19 pesos por litro.

Actualmente, la gasolina regular o Magna está a un precio de 23.08 pesos por litro en promedio a nivel nacional; la gasolina Premium está a 24.83 pesos por litro; mientras que el diésel se vende 24.96 pesos en promedio.

Te puede interesar: Profeco atenderá quejas de consumidores en las vacaciones de Semana Santa 2024

Al corte de la semana pasada, Profeco identificó que la gasolina regular puede comprase en Puebla a 21.36 pesos por litro, mientras que en Nayarit se consigue hasta en 26.35 pesos por litro.

En el caso de la gasolina Premium, el estado de Sonora ofreció este combustible a un precio máximo de 27 pesos por litro, cuando en Veracruz, se identificó un costo mínimo de 22.95 pesos por litro.

En lo que se refiere al diésel, el estado de Guerrero se ubicó como el lugar más caro, con un máximo de 27.30 pesos, en tanto que Puebla fue el estado con el costo más barato, que fue de 23.18 pesos.

GC