El peso mexicano se apreciaba 0.60% ante el dólar americano en el inicio de la presente jornada, al cotizar a 19.5174 pesos por unidad.

El peso mexicano se encamina a cerrar este viernes su tercera semana consecutiva con ganancias, en medio de expectativas favorables en torno a que China puede suspender su política “cero Covid-19”, refirió la agencia Reuters.

Asimismo, los mercados están en proceso de interpretar los recientes datos sobre el empleo en Estados Unidos, donde se crearon 261,000 nuevos empleos en octubre pasado, cifra que si bien es positiva también es la más baja desde diciembre de 2020.

Además, el desempleo abierto se ubicó en 3.7%, lo que pudiera alentar a la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) a relajar en la medida de lo posible su política monetaria, al determinar aumentos más pequeños de su tasa de referencia en los meses subsecuentes.

Sin embargo, en el ambiente persisten las más recientes palabras de Jerome Powell, presidente de la Fed, en el sentido de que se hará todo lo necesario para contener el avance de la inflación 

Te puede interesar: Mercado laboral de EU empieza a mostrar signos de debilidad

Asimismo, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) comenzó a operar con datos positivos, alentados por el optimismo del mercado en torno a una posible política monetaria menos restrictiva de Estados Unidos y en torno una actividad económica de China sin limitaciones a la movilidad.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV comenzó la sesión con 50,694.97 puntos, lo que implicó un avance de 0.95%.

GC