Arturo Medina, procurador fiscal de la Secretaría de Hacienda, será nominado para sustituir a Raquel Buenrostro al frente del Servicio de Administración Tributaria (SAT), según informó la agencia Reuters.
Hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que Buenrostro, la llamada “Dama de Hierro”, será la próxima titular de la Secretaría de Economía, en sustitución de Tatiana Clouthier, quien ayer dejó la dependencia federal.
“Ha tenido muy buen trabajo, porque no ha disminuido la recaudación, yo creo que lo que cuentan son los hechos y ella es una funcionaria pública ejemplar, le tenemos toda la confianza. Ella será la próxima secretaria de Economía”, dijo el mandatario en su conferencia de prensa.
Sin embargo, AMLO no dio a conocer quien encabezará el SAT, una institución clave para los proyectos emblemáticos del gobierno, ya que de ahí provienen los recursos para sacarlos adelantes.
De acuerdo con la agencia de información, que cita dos personas familiarizadas con el tema, será la persona que llegue a la institución, la cual busca recaudar 4.6 billones de pesos en 2023.
No deje de leer: Raquel Buenrostro ya es oficialmente secretaria de Economía
¿Quién es Arturo Medina?
Maestro en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Se desempeñó como jefe delegacional en Tláhuac; en la misma demarcación fue director general Jurídico y de Gobierno y de Participación Ciudadana.
En 2015 fue jefe delegacional y director general de Jurídico y Gobierno en La Magdalena Contreras.
Ha sido coordinador general de Enlace Interinstitucional con los Gobiernos de los Estados y del seguimiento de la Conago en la Secretaría de Gobierno de Ciudad de México. Exdirector adjunto de la Conferencia Nacional de Municipios de México y director de Enlace Interinstitucional en la Asociación de Autoridades Locales de México.
(Con información de Reuters)
FP