El secretario de turismo, Enrique de la Madrid, indicó que el partido entre los Raiders de Oakland y los Patriotas de Nueva Inglaterra que se jugará este domingo en el Estadio Azteca, dejará una derrama económica de 45 millones de dólares (mdd). En conferencia de prensa el funcionario señaló que la Ciudad de México espera la visita de 10 mil turistas extranjeros, que podrían quedarse hasta cinco días en el país, tal y como sucedió el año pasado por el juego entre los Raiders y los Texans de Houston. De la Madrid añadió que además de la derrama económica que estaría dejando el consumo que generarán los asistentes al partido de fútbol americano, su transmisión televisiva a 200 países dará mayor presencia a la “marca México” a nivel internacional. Destacó que lograr la visibilidad de la marca por otros medios le hubiera costado al país una inversión de hasta 250 millones de dólares, por lo que subrayó la importancia del evento deportivo para México.
“Estamos utilizando al deporte como herramienta para la promoción de nuestra marca y nuestro país. La penetración que tiene la Liga nos permite ser una herramienta eficiente para llegar a ese gran mercado como el de Estados Unidos”, señaló.
El jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera subrayó en días previos que traer la NFL al país ha sido un gran reto de logística, sin embargo, resaltó que realizar el juego de futbol americano será una muestra al mundo de que la capital del país está de pie luego de los sismos de septiembre.
“Ha sido complicada la logística, más porque viene el campeón Patriots, pero será una fiesta en la CDMX. Para nosotros es importante todo esto, estamos en proceso de recuperación y es una muestra de que estamos en pie tras lo ocurrido en 19 de septiembre pasado”, indicó Mancera.
ERC