Por disposición oficial, las sucursales bancarias no abrirán el próximo 1 de enero de 2025, debido a que se trata de un día de descanso obligatorio.

Los clientes y usuarios de la banca tendrán que aprovechar este lunes y mañana martes para hacer trámites bancarios o movimientos que requieran la presencia física en las sucursales de los bancos.

Te puede interesar: ¿Abren los bancos el 24 y 25 de diciembre?

Sin embargo, las entidades bancarias que tienen sucursales dentro de tiendas departamentales o supermercados sí estarán abiertas para atender al público, en los horarios acostumbrados, informó la Asociación de Bancos de México (ABM), a través de un comunicado.

“La ABM informa que, de acuerdo con la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de valores (CNBV) que establece los días inhábiles en el sector financiero, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DFO) el 27 de diciembre de 2024, las instituciones bancarias suspenderán sus operaciones al público este miércoles 1 de enero de 2025”, refirió el comunicado.

En caso necesario, los usuarios y clientes de la banca tendrán a su disposición la red de 63,800 cajeros automáticos, distribuidos en todo el país, para sacar efectivo y realizar sus operaciones bancarias como transferencias de dinero a otras cuentas, pagos de tarjetas de crédito, compras de tiempo aire y pagos de contribuciones y servicios.

Asimismo, el 1 de enero estarán en funcionamiento los 56,300 corresponsales bancarios, tales como las tiendas Oxxo y varios supermercados, por medio de los cuales se pueden hacer pagos de contribuciones y servicios y depósitos de dinero entre cuentahabientes.

Te puede interesar: Conceden licencia bancaria a Plata Card

Otra opción para los clientes de la banca son los servicios de banca en línea —a través de internet—  y las aplicaciones móviles, que igualmente permiten realizar una amplia gama de operaciones.

La ABM también aclara a los usuarios de la banca que si la fecha límite para un pago coincide con un día inhábil, el pago hacerse aldea siguiente, conforme a la Ley de Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros.

GC