El subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, indicó que las negociaciones para la compra-venta de Banamex estarían por finalizar; sin embargo, evito dar detalles sobre la operación que llevará a cabo Citigroup.
“Creo que en este momento sería muy irresponsable de mi parte adelantar algunos elementos de la transacción, porque parece que se están acercando ya al final de las negociaciones”, expuso el funcionario luego de participar en la inauguración del segundo Congreso de Educación Financiera organizado por la Asociación de Bancos de México (ABM).
Sin dar detalles sobre el comprador y la operación, el funcionario agregó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ha estado monitoreando las negociaciones entre el grupo financiero y el posible comprador y, “parece que va bastante bien”
“El diálogo y la negociación entre ambas partes parece que va bastante bien… Yo preferiría dejar los anuncios a los compradores y vendedores cuando lleguen a un buen acuerdo”, mencionó Yorio.
Según el subsecretario, la venta será positiva para el mercado, pues representa mayor competencia en un sector en el que hace falta.
“Se espera que los activos de Banamex tengan un uso más productivo para el sector financiero. Entonces lo vemos con ojos positivos”.
Te puede interesar: “No es suerte que México esté creciendo a 3%”: Gabriel Yorio
Las declaraciones se producen luego de que el martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que no tiene problema con que el empresario Germán Larrea compre Banamex, mientras se cumplan con las “recomendaciones” que hizo para esta operación.
Tenemos información de que van muy bien las negociaciones y que uno de los posibles compradores es el Grupo México… Nosotros les hemos transmitido a los consejeros directivos de Citibanamex que no hay -de parte del gobierno de México- ninguna inconformidad.
“Que no hay de parte nuestra ningún problema en que se lleve a cabo esa operación”, expuso
er