En sus 100 compromisos de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo incluyó un programa denominado, Farmacias del Bienestar, que comenzará a operar a mediados de 2025.

De esta manera, se pretende garantizar el abasto de medicamentos que sigue como uno de los pendientes de la política de salud.

Te puede interesar: Claudia Sheinbaum rindió protesta como presidenta de México

En su discurso después de haber recibido “el bastón de mando” de los pueblos indígenas, una ceremonia fuera de protocolo, Claudia Sheinbaum dijo que las nuevas Farmacias del Bienestar estarán ubicadas junto a las sucursales del Banco del Bienestar, que están distribuidas en el país.

“Fortaleceremos el programa de abasto y distribución de medicamentos. Este es nuevo, a mediados de 2025, iniciará el programa Farmacias para el Bienestar, que estarán junto a los Bancos del Bienestar, para distribuir de manera gratuita medicamentos básicos, principalmente para los adultos mayores”, aseguró Sheinbaum Pardo.

Asimismo, la mandataria —que la mañana de hoy rindió protesta formal ante el Congreso de la Unión— prometió que los centros de salud ampliarán sus servicios, para hacer pruebas básicas de laboratorio.

Te puede interesar: Sheinbaum seguirá fortaleciendo a Pemex y a CFE

“Vamos también a generar sistema fr toma de muestras de laboratorio, en todos los centros de salud, que ayudará a los diagnósticos”, aseguró Sheinbaum Pardo, pero sin explicar de qué manera lo logrará.

La nueva presidenta de México leyó un documento con 100 compromisos que impulsará en su sexenio —de 2024 a 2030—, que abarcan acciones de desarrollo económico, desarrollo social y convivencia política.

En la Plaza de la Constitución o Zócalo, en el Centro de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum aseguró que su gobierno también consolidará el programa IMSS Bienestar, impulsado por su antecesor, Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar: Sheinbaum dará “banderazo de salida” el domingo al tren México-Pachuca

En su discurso, la nueva mandataria hizo varias referencias a López Obrador, lo que ocasionó que la concurrencia repitiera varias veces la arenga “es un honor estar con Obrador”.

En su lista de 100 compromisos, Sheinbaum Pardo también prometió que su gobierno retomará el proyecto del oficialismo para establecer una jornada laboral de 40 horas máximo en la Constitución Política y las leyes reglamentarias, ya que actualmente se permite una jornada máxima de 48 horas.

“Alcanzaremos en el sexenio la semana de 40 horas semanales”, dijo Sheinbaum Pardo ante la concurrencia.

Te puede interesar: Sheinbaum anuncia la próxima creación del Consejo Nacional de Desarrollo Regional y Relocalización

Asimismo, la mandataria ratificó su compromiso de campaña, en el sentido de lograr que el salario mínimo general que se paga en el país pueda alcanzar para comprar 2.6 canastas básicas de consumo.

Actualmente, el mínimo solo puede comprar 1.6 canastas básicas.

GC