De acuerdo con un estudio de Sura realizado en Latinoamérica, México es el segundo país en el ranking de felicidad con un 43%, sólo por debajo de El Salvador con 47%.
 “El nivel de bienestar en México es del 35% y las dimensiones que los mexicanos consideran más importantes para tener una vida feliz son: la actitud frente a la vida, la seguridad económica, la salud y la familia”, dijo la firma de acuerdo con los resultados del estudio.
Asimismo, señaló que la salud es la única variable que para los mexicanos estuvo por encima del promedio de Latinoamérica con un 26%.
En tanto, a manera general informó que la felicidad aumenta con la edad, pues mientras que el 31% de los millenials declara ser feliz, en los mayores de 55 años esta proporción aumenta a un 50%.
Respecto a las expectativas sobre el futuro, un 57% de los latinoamericanos considera que será feliz en el futuro, mientras que un 20% de las personas mantiene su percepción de baja felicidad. Sobre el bienestar, solo 3 de cada 10 habitantes de Latinoamérica que tiene un nivel alto en esta variable.
El estudio también reveló que las mujeres latinoamericanas aluden a las relaciones de pareja y familiares, mientras que los hombres mencionan más el bienestar económico y laboral como factores determinantes de la felicidad.
ct