Los consumidores norteamericanos que saldrán de viaje en esta temporada de vacaciones de invierno tienen una mayor propensión a elegir destinos internacionales, ya que el año pasado, 11% de los turistas tenían pensando salir de Estados Unidos, pero en 2023 esta proporción subió a 21%.
Este incremento beneficiará a los destinos turísticos de México, ya que se ubican en los primeros 10 lugares de las preferencias de los vacacionistas estadounidenses, con Cancún, Quintana Roo, como el lugar número uno de los destinos internacionales, aseguró Allianz Partners, compañía de servicios de asistencia de viaje, a través de un comunicado.
Te puede interesar: Divisas turísticas disminuyeron en octubre, por menor llegada de viajeros
México se ubicó como el único país con tres destinos vacacionales que figura entre los lugares favoritos para los estadounidenses.
Conforme a las reservaciones y estadísticas de viajes contratados para el periodo que va del 16 al 29 de diciembre de 2023 —unos 3.1 millones de itinerarios—, estos son los 10 lugares preferidos para ese mercado.
Cancún, México
Londres, Reino Unido
San José del Cabo, México
Bahía Montego, Jamaica
Punta Cana, República Dominicana
Puerto Vallarta, México
Nassau, Bahamas
París, Francia
Oranjestad, Aruba
Islas Providenciales, Islas Turcas y Caicos
Te puede interesar: Celebración de la Virgen de Guadalupe dejará derrama económica de 15,500 mdp
En este sentido, los vuelos que se efectuarán entre México y Estados Unidos en esta temporada de vacaciones reforzarán a la región como un mercado sólido para los viajes, ya que se considera como “el mercado aéreo más grande”, aseguró Allianz Partners.
De enero a octubre de 2023, unos 10 millones de turistas estadounidenses viajaron a México con propósitos de recreación, cifra que representó una proporción de 64% respecto al total de los paseantes internacionales que recibió el país.
GC