Fausto Cuevas Mesa dejará de ser el director general de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) a partir de este miércoles, informó el presidente ejecutivo de la organización, José Zozaya.

En un comunicado, se precisó que después de 31 años de servicio en la Asociación, Cuevas Mesa decidió retirarse.

Me siento muy honrado de haber sido parte de la industria más importante del país en esta institución. Hemos colaborado y aprendido mucho durante todos estos años en aras del crecimiento de la industria automotriz de México.

“Me voy agradecido con la AMIA, sus empresas asociadas y el equipo de trabajo de la asociación, que me permitieron ser testigo presencial de la transformación de la industria automotriz mexicana en la plataforma exportadora que es actualmente”, expuso Cuevas Mesa.

El directivo, que ingresó a la Asociación en 1992 como encargado del área de estudios económicos del sector automotriz y ocupó el cargo de la dirección a partir de 1993, se enfocará en nuevos proyectos personales.

Así, Odracir Barquera llegará como relevo, y, de acuerdo con la AMIA, tiene el objetivo de fortalecer la labor de la Asociación, en una coyuntura de transformación radical de la industria automotriz para los próximos 30 años.

Barquera es director general de Estrategia en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), con más de 20 años de trayectoria en organismos financieros multilaterales, sector privado y público, y consultoría.

Su carrera profesional ha tenido un enfoque hacia las políticas públicas, inversión sostenible/dimensión social (ESG), negociación política, redes y comunicación estratégicas, desarrollo económico y social, asuntos internacionales e interculturales, inclusión y diversidad.

Estoy muy entusiasmado de iniciar este nuevo camino al frente de la AMIA, en un escenario clave para el desarrollo de la industria automotriz en México. Y en un marco internacional de transformación histórica de la industria que representa grandes retos y oportunidades para la industria en nuestro país.

“Desde la AMIA seguiremos posicionando firmemente al sector ante las complejidades globales para que se mantenga como el motor de la economía del país, y para que México se siga consolidando como potencia automotriz ante esta transformación”, manifestó Barquera.

er