La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) confía en la capacidad de Raquel Buenrostro, nueva titular de la Secretaría de Economía, para sacar adelante la disputa energética con Canadá y Estados Unidos (EU) en el marco del tratado comercial de América del Norte.

Lo anterior, después de que diera a conocer que solicitaron la renuncia de Luz María de la Mora, subsecretaria de Comercio Exterior, quien era la estratega clave en esta materia dentro del gobierno federal.

Si bien esta información aún no es confirmada por la Secretaría de Economía, fuentes cercanas al proceso aseguraron que es cuestión de horas para que se haga oficial esta renuncia.

Como presidente de la Concamin estoy seguro que quien llegue a la Subsecretaría de Comercio Exterior será una persona con capacidad probada en las negociaciones comerciales y que llevará a buenos términos  las consultas del T-MEC con Estados Unidos y Canadá”, expuso José Abugaber.

No deje de leer: Tatiana Clouthier renunció a la Secretaría de Economía por “razones personales”  

El líder de los industriales dijo que respetan las decisiones que se toman en el Gobierno de México, “en este caso en particular en la Secretaría de Economía, y confiamos en la capacidad de su titular, Raquel Buenrostro, y de su equipo de trabajo”.

Abugaber dijo que, en la industria confederada, están listos para trabajar con los nuevos funcionarios en temas como el Tratado entre México, EU y Canadá (T-MEC), porque el propósito es contribuir al fortalecimiento de la economía y al bienestar de todos los mexicanos.

FP