Heineken México anunció una inversión de 8,700 millones de pesos (mdp) para instalar próximamente una nueva planta cervecera en Kansín, Yucatán.
La nueva unidad productiva permitirá crear 2,000 nuevos empleos, entre directos e indirectos, informaron este jueves la Secretaría de Economía federal y el gobierno del estado de Yucatán.
Te puede interesar: Participan 65 empresas en licitación de polos del Corredor Interoceánico
“Esto es resultado de la confianza del sector empresarial y del favorable entorno económico de México”, aseguró la Secretaría de Economía en sus cuentas de redes sociales.
“¡La relocalización ya es una realidad!”, agregó la dependencia.
En el anuncio, que se realizó mediante una conferencia en Yucatán, estuvieron presentes Raquel Buenrostro Sánchez, secretaria de Economía; Mauricio Vila Dosal, gobernador del estado, y Guillaume Duverdier, director general de Heineken México, entre otros funcionarios y representantes empresariales.
En el anuncio, Raquel Buenrostro destacó que la recuperación económica del país, tras la crisis por la pandemia del Covid-19, se ha logrado, gracias a las políticas públicas de la federación, que promueven finanzas públicas sanas y un crecimiento económico que, al primer semestre del año, se ubicó en 3.6%.
Ante los invitados, la funcionaria aseguró que “el sureste vive un gran momento”, con la recepción de nuevas inversiones en infraestructura, logística y plantas industriales.
“El sureste ofrece ventajas con el desarrollo de infraestructura, conectividad y carreteras, ya que alberga al Tren Maya y al Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), que conectará a la Península de Yucatán con el Pacífico y Centroamérica”, aseguro Buenrostro Sánchez.
La nueva planta cervecera estará equipada con tecnología moderna, que contribuirá a la sustentabilidad ambiental, ya que facilitará el uso eficiente de los recursos naturales.
Raquel Buenrostro aseguró que este es el tipo de inversiones que promueve el gobierno federal para la región sureste de México.
GC