La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que su gobierno impulsará la venta de productos de consumo básico bajo la marca Bienestar, en aras de facilitar alimentos a precios asequibles a los hogares de más escasos recursos.

“Vamos a iniciar con café, cacao para hacer chocolate y miel, y después vamos a ir aumentando a otros productos”, comentó la mandataria en su conferencia de prensa de todas las mañanas.

Te puede interesar: Comienza a dar frutos campaña de Profeco para exhibir a gasolineras “careras”

Estos productos se venderán en las nuevas Tiendas del Bienestar, que resultaron de la fusión de Diconsa con Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).

Claudia Sheinbaum también comentó que la intención es ofrecer un inventario de productos diferentes a los que se venden en los supermercados comunes.

“El objetivo es que lo que se venda en las Tiendas del Bienestar, las antiguas tiendas Diconsa, no sean los productos uno compra en una tienda comercial, no son los productos trasnacionales, sino conectar al pequeño productor con el consumidor”, dijo la mandataria.

Te puede interesar: Inflación desaceleró a 4.21% en diciembre, su menor nivel desde febrero de 2021

Asimismo, la presidenta de México anunció que las Tiendas del Bienestar aumentarán sus sucursales en el país, para estar más cerca de su población objetivo.

Este año se agregarán unas 400 sucursales en todo el país, para tener una red de 25,000 Tiendas.

La mandataria también comentó que su gobierno procurará articular las Tiendas del Bienestar con los participantes del programa Sembrando Vida, en aras de que estos se conviertan en proveedores de la mercancía.

Te puede interesar: Gobierno e IP firman renovación del Pacic; precio máximo de canasta básica, en 910 pesos

“La idea también es que se venda el café y que incluso se pueda hacer café soluble, darle valor agregado junto con los productores”, añadió Sheinbaum Pardo.

GC