El Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado  (Fovissste) liberó este miércoles 20,000 solicitudes de créditos tradicionales, mediante el sistema de puntaje 2022, por lo que los interesados podrán realizar sus trámites para obtener un crédito hipotecario.

De esta forma, Fovissste ya tiene un avance de 49% en el proceso de inscripción al sistema de puntaje 2022 para créditos tradicionales, ya que hasta el momento existen un total de 45,000 solicitudes liberadas en un plazo de tres meses, informó el Fondo a través de un comunicado.

Este total de peticiones evaluadas y aceptadas representan una derrama económica de 35,396 millones de pesos (mdp).

Los trabajadores de gobierno, cuyas solicitudes de crédito hipotecario fueron aceptadas, podrán utilizar su préstamo para comprar una vivienda nueva o usada, adquirir un terreno, construir una vivienda en un terreno ya existente, ampliar o reparar la vivienda que ya se tenga o bien para terminar de pagar un crédito hipotecario adquirido anteriormente.

Te puede interesar: ¿Problemas para pagar tu crédito Infonavit? Esto te interesa

Los interesados podrán confirmar si su petición fue autorizada entre las 20,000 solicitudes que fueron liberadas, a través de este vínculo.

En caso de que la solicitud de algún trabajador no haya sido aceptada todavía, tendrá que esperar a que el Fovissste haga una nueva liberación de solicitudes, conforme se lo perita su disponibilidad financiera.

El programa de Crédito 2022 del Fovissste considera entregar un total de 58,731 créditos hipotecarios por un monto de 39,539 millones de pesos (mdp).

De ese monto, el Fondo calcula que se otorgarán 37,268 créditos, por 23,757 mdp, bajo el esquema de crédito tradicional del sistema de puntaje 2022.

GC