La empresa financiera Fimubac realizó la emisión de certificados bursátiles fiduciarios por 1,580 millones de pesos (mdp) a través de la Bolsa Institucional de Valores (Biva).

Estos recursos le servirán a Fimubac —sociedad financiera de objeto múltiple (sofom)— para capitalizar oportunidades de crecimiento y continuar con la inclusión financiera en el país, informó Biva en un comunicado.

Los certificados —que se listaron con la clave de pizarra FIMUBC22— tienen un plazo de cinco años y tuvieron una calificación de AAA de HR Ratings y AAA de Fitch Ratings, “lo cual significa que cuentan con la más alta calidad crediticia y el nivel de riesgo de incumplimiento más bajo en relación con otros emisores”, agregó Biva.

Los agentes colocadores fueron Banorte, Bursamétrica, CI Banco e Intercam.

“Nos sentimos muy orgullosos de la confianza otorgada a la Fimubac por parte de los inversionistas. Confirmando que éste es el principio de una nueva era, en la que el mercado premia y reconoce a las empresas que tienen procesos de negocios estrictos y meticulosos como la nuestra”, aseguró Alberto Alvo, director general de Fimubac, citado del comunicado.

https://twitter.com/BIVAMX/status/1604919889122263056

Asimismo, María Ariza, directora general de Biva, destacó la relevancia de la emisión de los certificados de Fimubac, porque “a pesar de lo adverso que pudiera parecer el panorama económico, existe confianza del público inversionista respecto a México y sus empresas”.

Fimubac, fundada en 2008, tiene actualmente una cartera de 4,500 mdp y más de 600,000 clientes activos.

Te puede interesar: América Móvil, de Carlos Slim, coloca 24 mil mdp en bonos sustentables

GC