La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) expuso a las marcas de alimento para gato que presentan irregularidades conforme lo que expresan en su etiquetado. Desde imágenes y leyendas falsas, hasta las que no contienen los ingredientes que dicen tener.

Lo anterior, luego de realizar un análisis a 33 productos de alimento para gato, a los que se les hicieron 269 pruebas.

De acuerdo con la Revista del Consumidor de Profeco del mes de julio, la marca que no contiene lo que declara es Grancat. Este alimento asevera que tiene 32% de proteína y únicamente cuenta con 28.9%, por lo que “no está cumpliendo”.

Por otro lado, resalta Nupec Super Premium, alimento que dice regular el estrés del gato, una declaración que no se pudo comprobar científicamente, de forma que tendrán que eliminar la leyenda al respecto de su empaque y publicidad.

Te puede interesar: ¿Leche de vaca ‘fake’? Profeco expone productos con irregularidades

En tanto, Gatina, Minino Plus y KiteKat, tienen empaques donde incluyen imágenes de pollo o de res; sin embargo, no contienen la proteína y sólo “tienen sabor a pollo o a res”. Los empaques no pueden incluir esas imágenes porque es “publicidad engañosa”.

Es importante señalar que los dueños de gatos deben leer bien las etiquetas, pues hay otras marcas que usan este tipo de ilustraciones y que no contienen alguna proteína, aunque sí informan al consumidor que el producto está hecho con harinas o pastas o que las imágenes son de carácter ilustrativo.

“Los productos no están fabricados con filetes de res, salmón, pechugas de pollo, por lo que el consumidor debe, tener claro que no están presentes en el producto”, indica Profeco.

Dichas marcas son Nucat BY Nupec, Purina Felix Megamix, Purina Felix Megamix Gatitos, Minino Duo, Minino Plus, Purina Cat Chow Hogareños, Purina Cat Chow Delimix, Gatina, Purina One,  Kitekat, Whiskas Gatitos Pollo, Whiskas Gatitos Carne y Whiskas Adulto Pescado.

Cabe mencionar que Hill’s Science Diet Adult, Kisha Grand Pet, Optimo Felino by Nupec, Pet’s Club, Purina Pro Plan y Royal Cain fueron las marcas mejor evaluadas.

er