Representantes de pequeñas y medianas empresas (Pymes) de la industria metalmecánica en Mexico estarán recorriendo las ciudades italianas de Roma, Milán, Boloña y Varese con el objetivo de lograr coinversiones con empresarios italianos, informó ProMéxico. A través de un comunicado, el organismo de promoción económica del gobierno federal informó que pretenden fortalecer la cadena de proveeduría mexicana en estampado, inyección de plástico, moldes y herramentales, particularmente del sector automotriz. ProMéxico detalló que las empresas estarán participando en mesas redondas y encuentros de negocios con inversionistas italianos, organizadas por las Cámaras de Comercio de las cuatro ciudades, PwC y ProMéxico.
“En estos espacios de encuentro se buscará resaltar las oportunidades de coinversiones entre compañías italianas con Pymes mexicanas de la industria metalmecánica”.
Refirió que las compañías que estarán participando en esta misión empresarial son ABT Manufacturing Services, Advanced Engineering Systems, Gersa Monterrey, HDM, Maena, Mecatronics, Metalistik, PSI Plastics, QIS Reynosa y PWC México Desk Italia. Los representantes de las Pymes mexicanas también visitarán cuatro empresas italianas, entre ellas, Kilometro Rosso, que es uno de los centros de investigación y desarrollo automotriz más importantes de Italia y que trabaja para empresas como Brembo, Ferrari, Pirelli e incubadoras de desarrollo. La misión empresarial ocurre en el marco de la Quinta Comisión Binacional México-Italia, que se lleva a cabo el día de hoy y concluirá este martes, y en la que participa el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso. Italia es el tercer socio comercial de México entre los países de la Unión Europea y el decimoprimero a nivel mundial. En 2016, el comercio bilateral entre México e Italia sumó cerca de seis mil 900 millones de dólares y los principales productos exportados a este país fueron automóviles y motores, minerales y productos agroalimentarios. (Con Información de Notimex) ERC