El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que suspendió temporalmente el cobro de un crédito fiscal por más de tres mil millones de pesos y el embargo que tenía sobre las cuentas bancarias de Grupo Alsea, operador de marcas como como Burger King, Vips, Chili’s y Domino’s Pizza.
La jefa del SAT, Raquel Buenrostro, explicó que, en estos momentos, hay un litigio ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), por lo que no se puede continuar con el proceso cuando existe un proceso de este tipo.
No deje de leer: Alsea, operador de Vips, gana batalla al SAT; pide retirar embargo de sus cuentas
“Muchas veces, cuando se inicia un proceso en el Tribunal, éste ordena una suspensión temporal del cobro en tanto se determina o toma la resolución; mientras decide, nosotros estamos en una suspensión de acción y él (Alsea) está ejerciendo el derecho que tiene de interponer sus medios de defensa”, expuso.
Al participar en la conferencia mañanera junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria recordó que se determinó un crédito fiscal por poco más de tres mil millones de pesos a Alsea, quien -acotó-, como cualquier otro contribuyente, tiene su derecho a interponer medios de defensa en caso de que considere que la autoridad no hizo correctamente su trabajo.
“Se fue a tribunales a decir que no estaba de acuerdo con la determinación del crédito y ahorita se está litigando”, expuso.
No deje de leer: Alsea releva a Fernando González como director general y nombra en su lugar a Armando Torrado
Informó a la BMV
Hace unos días, la empresa dio a conocer que el TFJA ordenó la suspensión de la ejecución y cobro de un crédito fiscal por tres mil 881 millones de pesos que interpuso el SAT por la compra de Vips a grupo Walmart.
Sin embargo, dijo, a pesar de estar debidamente notificada del juicio de resolución exclusiva de fondo promovido por Alsea y de la orden de suspensión de la ejecución y cobro del crédito impugnado, “el SAT mantiene el embargo de ciertas cuentas bancarias de Alsea”.
FP