El empresario Carlos Slim señaló que mantiene diferencias con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) “en muchas” cosas; sin embargo, apuntó que esos temas los tratarán cuando el mandatario concluya su gestión.

Yo tengo pendiente. cuando acabe en el Gobierno, hablar con el Presidente sobre muchas cosas. Como él dice, diferimos en varias cosas.

Quedamos de hablar cuando acabe (su gestión) de lo que diferimos, empezando por Porfirio Díaz, que yo creo que fue un gran PresidenteBueno, gobernó 30 años, se le fue la mano en el tiempo, pero modernizó al país.

Algunas se las digo… las podemos hablar”, pero será hasta que termine su administración que profundicen, dijo el dueño de Grupo Carso.

En conferencia de prensa, en la que relató cómo creó su grupo empresarial, Slim dio a entender que las diferencias con el mandatario son como en cualquier relación, incluso en las relaciones de pareja.

Pese a los desacuerdos, el empresario resaltó que él sigue trabajado con y a favor de las autoridades, aunque rechazó que haya recibido beneficios de la actual administración para la adjudicación de obras públicas.

De este gobierno no he recibido beneficio”, acentuó el dueño de Telmex, quien agregó que él sí ha dado beneficios.

Cabe mencionar que esta conferencia se llevó a cabo luego de que el 2 de febrero, AMLO negó que su gobierno haya beneficiado económicamente al empresario y a sus negocios, pero justificó el crecimiento de su riqueza con el buen desempeño de la economía mexicana en su administración.

Dicen que yo propicié que se enriqueciera más Slim. Se les olvida que dinero llama dinero”, expuso el jefe del Ejecutivo, quien precisó que la fortuna del empresario pasó de 30 o 40 a 100,000 millones de dólares, y la verdad, “a los empresarios les ha ido bien“.

Al respecto, el empresario reiteró que no se le han dado beneficios, incluso, destacó que no se le ha otorgado la autorización para prestar servicios de televisión de paga.

“Y de las siete etapas del Tren Maya, tenemos la 2… la verdad es que la hemos hecho muy bien y la hemos acabado en tiempo y forma, hemos sido los mejores“, recalcó Slim, quien precisó que la construcción de este tramo no estuvo 100 a cargo de grupo Carso, pues otras compañías desarrollaron la estación y el viaducto.

En Grupo Carso, a través de su operación de construcción, sólo hemos hecho 5 mil millones de dólares de obra pública… De este gobierno no he recibido beneficio y yo sí he dado beneficio”, concluyó.

er