La empresa Distribuidora e Impulsora Comercial Conasupo (Diconsa) se fusionará con Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), con lo que su red de tiendas de productos básicos de consumo popular cambiará de nombre a “Tiendas bienestar para generar felicidad”.
Lo anterior, como parte del programa de gobierno “Alimentación para el bienestar”, encaminado a garantizar alimentos a precios asequibles para la población de más bajos recursos, informó María Luisa Albores González, directora de Segalmex.
Te puede interesar: Presenta gobierno plan para fortalecer a Liconsa; construirán nuevas plantas
En la conferencia de prensa de todas las mañanas de Presidencia de la República, la funcionaria informó que las 24,519 tiendas de Diconsa, distribuidas en 2,224 municipios del país, serán remodeladas y cambiarán de imagen.
“En esta fusión hacemos también una rehabilitación, una renovación y una nueva imagen de nuestras tiendas. Las tiendas ya no serán tiendas Diconsa, se van a llamar Tiendas bienestar para generar felicidad”, informó Albores González.
La funcionaria informó que la misión de las tiendas consistirá en ofrecer productos básicos a precios asequibles para las familias de más bajos recursos, principalmente maíz y frijol.
El maíz tendrá un precio de seis pesos por kilo, mientras que el frijol se venderá a 35 pesos por kilo. Asimismo, las familias que acudan a la tienda tendrán a su disposición bienes como cacao, café y miel.
Te puede interesar: Promoverán acuerdo para disminuir 10% el precio de la tortilla
Asimismo, las tiendas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), las llamadas “Tiendas del ISSSTE”, continuarán operativas en el presente sexenio, con la misión de contribuir a la distribución y comercialización de las mercancías hechas por productores locales, de manera que el productor pueda vender casi directamente al consumidor.
De esta manera, se reducirán al mínimo o se eliminarán los intermediarios.
GC