La Comisión Reguladora de Energía (CRE) dio a conocer la lista de precios máximos del gas LP para la siguiente semana y que constituye la primera de 2023, que va del 1 al 7 de enero.

Los consumidores mexicanos recibirán el año nuevo con una ligera alza de centavos según su región geográfica de residencia.

En la Ciudad de México, el precio máximo del gas LP por kilo será de 18.62 pesos, la misma cantidad que prevaleció en la semana anterior. En la venta por litro, el precio será de 10.05 pesos, lo que implicará un centavo menos que en la última semana de diciembre.

En Toluca, capital del Estado de México, y su zona conurbada, los hogares comprarán el gas LP a un precio que no irá más allá de 19.03 pesos por kilo y 10.28 pesos por kilo, que significarán un incremento de tres centavos y dos centavos, respectivamente, en relación con la semana previa.

Todos estos precios ya tienen el Impuesto al Valor Agregado (IVA) incluido.

La CRE también dio a conocer que en Guadalajara, Jalisco, y su área metropolitana, los distribuidores de gas LP no podrán venderlo más allá de 19.64 pesos por kilo y 10.61 pesos por kilo, esto es un incremento de cuatro centavos y tres centavos, respectivamente, en comparación con la semana previa.

Por lo que se refiere a Monterrey, Nuevo León, y su zona conurbada, el precio máximo será de 19.11 pesos por kilo y de 10.32 pesos por litro, que en ambos casos representará un aumento de 1 centavo, en comparación con la semana previa.

Te puede interesar: Hacienda dará más incentivos fiscales a gasolinas en la primera semana de 2023

En el caso de Puebla, Puebla, y los municipios conurbados, el gas LP costará 18.76 pesos por kilo, esto es cinco centavos más que en la semana anterior; mientras que la venta por litro será en un máximo de 10.13 pesos, lo que se traducirá un incremento semanal de tres centavos.

La lisa competa puede consultarse aquí.

GC