La Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó la lista de precios máximos para el gas LP, que regirán en el país la siguiente semana, que va del 10 al 16 de julio.
En la Ciudad de México y los municipios del Estado de México que son limítrofes con la capital del país, el precio máximo autorizado del gas LP en su venta por kilo será de 22.84 pesos, que implica un incremento de 1 centavo en relación con la semana anterior.
Mientras que en la venta por litro, el tope será de 12.33 pesos, que significa la misma cifra respecto a la semana pasada.
Te puede interesar: CRE pretende conservar la política de precios máximos del gas LP por tiempo indefinido
En la ciudad de Toluca, capital del Estado de México, y sus municipios conurbados, el gas LP no podrá venderse más allá de 22.80 pesos por kilo y 12.31 pesos por litro, que representan los mismos precios de la semana anterior.
Los precios máximos autorizados por la CRE ya incluyen el Impuesto al Valor Agregado (IVA).
Con esta política, la autoridad federal pretende que el combustible se mantenga en precios estables a nivel nacional, de manera que no tengan incrementos injustificados al consumidor.
Pero también, la disposición considera las diferencias de costos regionales por el transporte y distribución del gas LP, de ahí que los precios máximos varíen entre los estados e incluso entre los municipios de una misma entidad federativa.
Te puede interesar: Hasta el 15 de julio, los mexicanos no pagarán IEPS a gasolinas
En Guadalajara, Jalisco, y sus municipios conurbados, los distribuidores podrán vender el gas LP a los consumidores a un precio tope de 24.78 pesos por kilo y 13.38 pesos por litro, que representan las mismas cifras de la semana pasada.
Mientras que en la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León, los consumidores pagarán el precio del gas LP a un máximo de 25.29 pesos por kilo, esto es 16 centavos menos que la semana pasada, y 13.66 pesos por kilo, equivalente a 8 centavos por debajo del nivel de la semana anterior.
En Puebla, Puebla, el límite será de 22.85 pesos por kilo y de 12.34 pesos por litro, que en ambos casos representa un avance de 1 centavo semanal.
La lista completa puede consultarse aquí.
GC