La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que comenzó a dar buenos resultados la campaña que inició hace unos días para exhibir a las estaciones gasolineras que venden los combustibles a precios más elevados que el promedio.
La campaña consiste en imponer lonas con el siguiente letrero: “No cargues aquí, se vuelan la barda con los precios”, mismas que ya fueron colocadas en varias estaciones de servicio.
Te puede interesar: Precios de gasolina Magna y diésel tendrán mayor apoyo fiscal la siguiente semana
Iván Escalante Ruiz, procurador Federal del Consumidor, comentó que tras visitar gasolineras de Nuevo León, Durango Guanajuato, algunas de ellas tuvieron que disminuir los precios de la gasolina regular o Magna, que vendían a un precio de 24 pesos por litro.
“Las acciones que se han realizado durante las semanas anteriores demuestran que tenemos la razón y que los precios de los combustibles no han incrementado de precio. Por ejemplo, el miércoles y jueves de la semana pasada, se realizaron visitas a Monterrey, Nuevo León; Durango, Durango, y León, Guanajuato, (…) una cantidad importante de gasolinerías bajaron el precio de la gasolina regular a menos de 24 pesos por litro”, dijo el funcionario.
En la conferencia de prensa de todas las mañanas de Presidencia de la República, Iván Escalante advirtió a los empresarios expendedores de combustibles que no tienen justificación para incrementar los precios.
“La presidenta de México, doctora Claudia Sheinbaum Pardo, a 100 días del inicio de su gobierno, continúa cumpliendo con el compromiso de no incrementar los precios de la gasolina en beneficio de las mexicanas y de los mexicanos”, aseguró el funcionario.
Sin embargo, Iván Escalante dijo que otras estaciones continuaron con prácticas de cobros abusivos, lo que motivó la activación inmediata del operativo.
GC