El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mencionó que Citigroup mantiene su confianza en México y no consideran que haya riesgos en el proceso de transición del Poder Ejecutivo Federal.

Durante su conferencia matutina, el mandatario se refirió a la reunión que la semana pasada sostuvieron el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, con la directora global de Citigroup, Jane Fraser.

Aclaró que no estuvo presente debido a que tuvo un compromiso diferente ese día; sin embargo, el titular de la SHCP y la próxima presidente le dieron detalles sobre la charla con la directiva de la institución financiera.

AMLO abundó que Fraser les compartió que “están muy contentos y muy confiados en la transición”, y no ven ningún riesgo.

Y vinieron a reafirmar el compromiso que tienen de seguir invirtiendo en México.

Le tienen mucha confianza a nuestro país, y ven muy bien la economía de México, en esencia.

El mandatario dijo que él tampoco ve algún problema y, al contrario, “va a ser una transición tersa, como no se había visto en mucho tiempo”.

Te puede interesar: Reforma judicial podría tener impacto significativo en la inversión: BBVA Research

No va a haber ningún sobresalto, nada.

Están muy bien las finanzas públicas… está muy bien la recaudación. Sigue llegando inversión extranjera y no hay ningún riesgo de devaluación del peso”, aseguró.

er