En los festejos por los cinco años de su triunfo electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que, en su gobierno, los pobres se han beneficiado y también los hogares de más recursos, gracias a que se han mantenido controlados los precios del gas LP, la electricidad y otros energéticos.

“No se han aumentado los presos de las gasolinas, ni el precio del diésel, del gas. No saben cuánto celebro que un cilindro de gas LP, de los que más consumen los pobres, de 20 kilos, cueste alrededor de 400 pesos. Eso no se veía”, aseguró el mandatario.

Te puede interesar: ¡Así funciona!; Rocío Nahle muestra como “arranca” la Refinería Olmeca

Al pronunciar un discurso público en la Plaza de la Constitución, frente a Palacio Nacional, el mandatario dijo que, en sus cinco años de gobierno, el precio real de la electricidad no ha aumentado.

“En el tiempo que llevamos no ha aumentado el precio real de la luz ni se han aumentado los impuestos, ni se han creado impuestos nuevos”, dijo López Obrador.

El mandatario llegó al templete acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, a donde ya lo esperaban los integrantes de su gabinete y los gobernadores de los estados donde ha ganado el oficialista Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Entre los mandatarios estatales estaba Delfina Gómez Álvarez, gobernadora electa del Estado de México.

Al abrir su discurso, López Obrador aseguró que la presente administración ha dado atención “a todos”, pero que en especial se ha “privilegiado” a “los pobres y necesitados”.

Expuso que, actualmente, 30 millones de hogares reciben cuando menos un programa social o “cuando menos una porción por pequeña que sea del presupuesto”.

Sin embargo, garantizó que los cinco millones de hogares restantes, que perciben mayores ingresos, “también se han beneficiado, porque la política económica ha mejorado el poder adquisitivo de las familias y el mercado interno”.

GC