La presidenta Claudia Sheinbaum informó que el empresario Carlos Slim apoyará el proyecto con el que pretende fomentar las inversiones privadas derivadas del fenómeno de la relocalización de empresas (nearshoring).

Lo anterior fue confirmado por la mandataria durante su conferencia matutina, luego de que la víspera sostuvieron una reunión.

Sobre el encuentro, la jefa del Ejecutivo expuso que fue una plática de cortesía en la que le platicó al hombre más rico de México “del programa que tenemos de relocalización, del impulso a la relocalización y desarrollo regional”.

“Se interesó mucho. Y pues siempre es un hombre culto con el que vale la pena platicar.

“Entonces, fue una plática de cortesía y particularmente para que nos ayude a este programa, este proyecto de impulsar la inversión privada vinculada con la inversión en infraestructura pública para el desarrollo del país, para no sólo el crecimiento económico, sino el desarrollo con bienestar”, expuso Sheinbaum.

Luego de reiterar que “fue una muy buena plática”, la mandataria expuso que Slim “nos va a ayudar a que salgamos adelante entre todos”.

“No, no es que nos va a ayudar al gobierno, va a ayudar, pues, a todo el plan”, aclaró.

Según la jefa del Ejecutivo, no hablaron en particular de sus empresas, salvo donde hay inversiones actuales; por ejemplo, “en una asociación con otras empresas, tienen el puerto de Salina Cruz, y hablamos de los avances y el interés de que se desarrolle”.

“Hablamos más bien en términos generales, de cómo ve al país, la importancia de la inversión privada”, destacó.

er