La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) acordó con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) la entrega de vales de despensa, por un monto de 13,700 pesos, a los empleados de la administración pública federal, como parte de las compensaciones de fin de año.

El reparto de los vales de densa se hará “de manera oportuna y en una sola exhibición” a los trabajadores en activo, que realizan labores operativas, a partir del próximo mes de diciembre, informó la FSTSE, a través de un comunicado.

Esta prestación se pagará de manera independiente al aguinaldo o compensación de fin de año que, por ley, reciben los trabajadores del sector formal de la economía.

La Federación —que encabeza el político Joel Ayala Almeida— dio a conocer que ya han sido notificados los 82 sindicatos que forman parte de la central de trabajadores, para conocimiento de los empleados públicos del gobierno federal.

Te puede interesar: Gobierno va por la recuperación total del poder adquisitivo en el salario mínimo

“Reconocemos y valoramos la disposición permanente del presidente Andrés Manuel López Obrador para coadyuvar al bienestar integral, incrementado el poder adquisitivo de los empleados que significa fortalecimiento a las reivindicaciones demandadas democráticamente por los trabajadores”, aseguró Joel Ayala, citado por el comunicado.

En julio pasado, la FSTSE y la SHCP acordaron un aumento de 7% promedio ponderado para los ingresos de los empleados públicos, que abarca tanto salario como prestaciones.

En su momento, la Federación informó que los trabajadores de menores salarios fueron los más favorecidos, lo que consideró como un avance en el fortalecimiento del poder adquisitivo del salario.

GC