El subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, aseguró que la mayoría de los bonistas del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) de largo plazo ve con optimismo la oferta de recompra que lanzó el Gobierno Federal por mil 800 millones de pesos. En entrevista luego de su comparecencia en la Cámara de Diputados, aseguró que, de acuerdo a la retroalimentación que recibieron, este grupo de inversionistas, que desconoce qué porcentaje representa de los tenedores de bonos netos, muestra simpatía con la propuesta presentada el 11 de diciembre. El funcionario reconoció que algunos bonos ya están en manos de los fondos buitres, pero es un grupo pequeño. Lo cierto es que las cifras exactas se sabrán el miércoles: “nos quedan dos días complicados, pero estamos optimistas” Por la mañana el grupo Ad Hoc de tenedores representado por Hogan Lovells y Houlihan Lokey señaló que la postura de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público sobre reconsiderar alternativas que permitan lograr los objetivos en torno a los bonos emitidos por el Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México (MexCAT), fue alentadora.
Las mejoras recomendadas a la Propuesta Enmendada que se comunicaron a los representantes de MexCAT son fundamentales para garantizar que las expectativas de los inversionistas a largo plazo en proyectos de infraestructura mexicanos no se vean comprometidas. “En particular, el Grupo de Tenedores de Bonos Ad Hoc de MexCAT considera que cualquier bono que no se retire debe tener un grado de garantía que sea consistente con lo contemplado en la oferta de bonos original. El Grupo de Tenedores de Bonos Ad Hoc de MexCAT continúa esperando un diálogo constructivo con MexCAT”, dijo en un comunicado.
El 11 de diciembre pasado se realizaron modificaciones a la Oferta de Recompra y Solicitud de Consentimiento por parte del MexCAT, propuesta que fue rechazada por los tenedores, al destacar que no resolvía los problemas fundamentales y pedían más tiempo para su análisis. Te puede interesar: Rechazan tenedores nueva propuesta de recompra de bonos del NAIM