BID Invest, brazo privado del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), emitió un bono sostenible por 2,500 millones de pesos mexicanos (mdp), a través de la Bolsa Institucional de Valores (Biva).

El bono se emitió a un plazo de tres años y constituye la décima vez que BID Invest hizo una colocación de bonos de deuda en el mercado mexicano, informó Biva.

Te puede interesar: Emite Hacienda nuevo bono sustentable; logra desendeudamiento de 368 mdd

Los bancos Santander y Scotiabank participación en la operación como los agentes colocadores.

Además, los recursos obtenidos servirán para financiar proyectos de infraestructura, transporte, energía renovable y telecomunicaciones, entre otros, para promover el desarrollo económico y social.

El BID ha emitido bonos de deuda en México desde 2017, instrumentos a través de los cuales ha recaudado 18,800 mdp, de entre los cuales se han colocado cuatro bonos sostenibles.

Solamente el pasado 19 de marzo, BID Invest colocó un bono sostenible de 2,500 mdp, a un plazo de tres años.

Con esta operación, BID Invest da continuidad a sus objetivos de inversiones sostenibles, ya que en 2023 destinó 32% de todos sus créditos, equivalentes a 2,170 millones de dólares (mdd), a proyectos sociales y sustentables.

Te puede interesar: Crédito Real pagó a BID Invest un financiamiento pendiente; faltan otros acreedores

En el caso de México, BID Invest ha ejercido 4,400 mdd en los últimos cinco años, para financiar proyectos de atención a problemas sociales.

En el anuncio sobre esta operación estuvieron presentes Janne Sevanto, tesorero del BID Invest; Orlando Ferreira, director general de Finanzas y Administración de la institución, así como María Ariza, directora general de Biva.

GC