Banco Azteca aseguró que será un aliado para distribuir los apoyos de los programas sociales del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ya que tiene un alcance a escala nacional que le permite una entrega confiable, la cual asegura que llegará a los lugares más remotos. El banco señaló, por medio de un comunicado, que su infraestructura y tecnología de punta, las transacciones serán seguras para que los beneficiarios de los programas reciban el dinero por medio de una red de puntos de contrato real probada con los sectores menos favorecidos en México.
“Banco Azteca garantiza así el éxito en la entrega de estos programas, siendo el aliado ideal del gobierno de México para la dispersión de apoyos sociales”, destacó en un comunicado.
Te puede interesar: Beneficiarios de programas sociales se duplicarán con AMLO Banco Azteca tiene una base de clientes de más de 15 millones y cuenta con más de mil 770 sucursales; además, supera los 10 mil 180 cajeros en el país, teniendo presencia en más de 780 municipios, siendo que en 170 de ellos es la única institución financiera que tiene presencia. La institución financiera afirma que maneja tecnología biométrica que se atiene a estándares internacionales para la seguridad de sus clientes y usuarios. Aseguró que es el manejador más grande de pagos pequeños del sistema financiero mexicano al distribuir 300 mil millones de pesos al año, equivalentes al 50 por ciento del total de las remesas de Estados Unidos a México con una de las tasas de comisiones más bajas del país. Banco Azteca puntualizó que utiliza lo más avanzado para prevenir el lavado de dinero en el mercado para asegurar la transparencia y eficiencia en sus operaciones durante la distribución de los recursos públicos. Te puede interesar: Reitera AMLO programas sociales para sectores más vulnerables mfh