El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que su gobierno tomó la decisión de entregar el avión presidencial a la nueva aerolínea a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la cual posiblemente llevará el nombre de Mexicana de Aviación. 

Esta aeronave será empleada para vuelos especiales, es decir, para privados que deseen llevar a sus trabajadores a un viaje, a su familia o alguna ocasión en particular.

“Este avión se va a entregar a Mexicana de Aviación para viajes especiales. Si quieren ir a Europa, otro continente o también de la Ciudad de México a Tulum, a Cancún o Los Cabos”, resalto.

El controvertido avión presidencial que se adquirió durante la administración de Felipe Calderón no puso ser vendido, por lo que quedará en manos del gobierno, específicamente en la Sedena.

AMLO señaló que las negociaciones con los trabajadores de Mexicana de Aviación para adquirir el nombre de la empresa están avanzando.

No deje de leer: AICM licitará espacio que ocupaban mostradores de Mexicana de Aviación

“Ya estamos en trato con los trabajadores de Mexicana, tanto activos como jubilados, y se está buscando un acuerdo para que la nueva línea aérea se vuelva a llamar Mexicana de Aviación”, comentó en su conferencia mañanera.

López Obrador consideró que esta decisión no le gusta a sus adversarios, pero “no es cuestión de gustos”.

FP