Los estragos causados por el huracán Otis en el estado de Guerrero han ocasionado hasta el momento pagos de primas de seguros por 1,745 millones de dólares (mdd) a los beneficiarios.
Desde el 25 de octubre, cuando tocó tierra en las costas del Pacífico mexicano, hasta el día de hoy, el fenómeno meteorológico ha causado 29,680 reportes de siniestros, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
Te puede interesar: Huracán Otis ya es una de las 5 catástrofes más costosas para México: aseguradoras
De ese total, 59% de los reportes corresponde a seguros de daños, mientras que el 41% restante se originó de seguros de autos.
“El sector asegurador sigue pendiente de las reclamaciones de los asegurados para ofrecerles una atención expedita y contribuir a acelerar la recuperación de Acapulco”, aseguró Norma Alicia Rosas, directora general de la AMIS.
Con base en los datos anteriores, la Asociación considera que Otis es el tercer siniestro más costoso para las aseguradoras, después de los pagos que tuvieron que hacer a sus clientes por la pandemia del Covid-19, con 3,473 millones de dólares (mdd), y el huracán Wilma, con 2,714 mdd.
“Tenemos un avance cercano a 90% del reporte de todos los riesgos asegurados que tenemos en Acapulco por Otis, de acuerdo con el inventario que tenemos en estadística, por lo que todavía faltaría 10% u 11% a grandes rasgos”, comentó Norma Alicia Rosas.

Moody’s advierte riesgos de mayor intervención de gobierno mexicano en empresas en 2024

SICT acuerda con Kansas City desarrollar un Tren Suburbano en Monterrey

¿Es tiempo de renovar tu seguro de auto? Esto te interesa

Banxico conservará sin cambios la tasa de referencia en una decisión “unánime”: BofA

Peso mexicano se deprecia previo al anuncio de política monetaria de la Fed
En el recuento de atenciones por el huracán Otis, las aseguradoras han pagado primas de seguros para 13,827 viviendas por daños físicos; así como para 12,134 pólizas de seguros por daños a vehículos automotores.
Las aseguradoras han dado trámite a 730 siniestros diarios en promedio.
GC