El gobierno del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador (AMLO) echó para atrás su intención de poner en marcha el cabotaje en el país.

Esto dentro del paquete de reformas a las leyes de Aviación Civil y Aeropuertos, anunció el mandatario este miércoles en su conferencia mañanera.

“Se queda pendiente lo del cabotaje, porque queremos verlo con más profundidad y estamos buscando un acuerdo con los trabajadores”, dijo el jefe del Ejecutivo.

Añadió que se envió o está por enviarse la iniciativa, pero ya no lleva este tema, al menos no por el momento.

El cabotaje permite la posibilidad de que aerolíneas extranjeras, al llegar de una ruta internacional, emprendan otro vuelo a un destino dentro del mismo país.

No deje de leer: Iniciativa del gobierno debe excluir el término “cabotaje”: Aeroméxico

Analistas y asociaciones como la Cámara Nacional de Autotransporte (Canaero) advirtieron de los riesgos que esto implicaba.

Al respecto, AMLO dijo: “para que lo celebren los que estaban preocupados por eso”.

El 15 de diciembre, el mandatario envió la iniciativa de reforma al Congreso de la Unión, en la que justifica el interés de que, bajo una reglamentación y supervisión debidas, se fomente la competencia en el sector aéreo con el arribo estratégico de líneas aéreas comerciales de otros países y que brinden sus servicios al interior de la República.

fp