El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a Claudia Sheinbaum Pardo, por haber recibido su constancia de mayoría como presidenta electa de México, y destacó que en sus discursos haya manifestado tener intención de impulsar el servicio de ferrocarril de pasajeros en su gobierno.
“Es algo extraordinario, es volver a los trenes de pasajeros, claro, modernos”, celebró el mandatario, al reiterar su confianza n que el gobierno de Sheinbaum Pardo será exitoso.
Te puede interesar: ¡Día histórico! TEPJP entrega constancia de mayoría a la presidenta electa Claudia Sheinbaum
En su conferencia de prensa de todas las mañanas, López Obrador dijo que el proyecto de la futura presidenta —que tomará posesión el 1 de octubre— pretende comunicar al país de norte a sur, con ferrocarriles que transitarán a 150 kilómetros por hora, que serán impulsados por electricidad y cuya construcción implicará una relevante derrama económica regional y también generación de empleo.
Los futuros trenes comunicarán a ciudades como Nogales, Sonora; Querétaro, Querétaro; y San Luis Potosí, San Luis Potosí, entre otras, según los proyectos de Sheinbaum Pardo.
“Ahí está la clave, que no falte el trabajo, que la gente tenga buenos trabajos, ingresos, es un extraordinario proyecto”, aseguró el mandatario, quien se encuentra en las últimas semanas de su sexenio.
Te puede interesar: Sheinbaum “manda línea” sobre reparto de lugares en el Poder Legislativo
López Obrador informó también que este fin de semana terminará la serie de giras conjuntas de él y Claudia Sheinbaum en los estados. La de este viernes, sábado y domingo se concentrará en Colima, Michoacán, Jalisco y Nuevo León.
Sin embargo, dado que la futura presidenta ya tiene su constancia de mayoría, el mandatario saliente y la mandataria entrante viajarán juntos en avión militar.
“Ya terminamos este fin de semana de visitar las 32 entidades federativas, el recorrido por todo el país con la presidenta. Antes de recibir su constancia tenía que ir en líneas comerciales”, refirió López Obrador, al comentar que no llevarán más agentes de seguridad.
GC