La plataforma de comercio electrónico Alibaba, anunció el plan con el que ofrecerá apoyo a las pequeñas y medianas empresas mexicanas para que se integren al eCommerce y puedan alcanzar una proyección internacional, tal y como se plantea en “México Exporta EnUnClick”, modelo de negocio de ProMéxico y la empresa china. El plan de apoyo tiene como ejes centrales el compartir cómo crear una economía inclusiva para las pequeñas empresas, logística y desarrollo del pago digital, indicó Brian Wong, vicepresidente global de Alibaba.
“Alibaba estará proveyendo entrenamiento y capacidad de construcción en muchas formas, desde aquí en México, y también llevaremos a los empresarios a China, para que vean lo que se ha construido”, explicó Wong en conferencia de prensa.
Con respecto al modelo de negocio “México Exporta EnUnClick“, Paulo Carreño, director general de ProMéxico señaló que la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) proyecta un crecimiento en 2017 de 30% en las ventas a través del comercio electrónico.
“Una tendencia y oportunidad que está marcando la integración de las pequeñas empresas en México Exporta EnUnClick, que pronto sumará 500 empresas”.
En el modelo de negocio participa UPS, compañía que brindará asesoría sobre la documentación requerida para los envíos de productos al extranjero. Durante la conferencia, Michael Cuesta, director de mercadotecnia de UPS, informó que con la firma del modelo “México Exporta EnUnClick”, pone en marcha un descuento del 30% en los envíos de paquetería nacionales e internacionales. Finalmente, Xavier Aguirre, líder de desarrollo de negocios en Latinoamérica de eBay, empresa que también forma parte del modelo de negocio, mencionó que al participar con ProMéxico se multiplicarán las oportunidades que ya existen en el mercado para que los pequeños empresarios consigan convertir sus pasiones en mercados rentables.   ERC