La asociación Industria Nacional de Autopartes (INA) informó que Alberto Bustamante González dejó su cargo como director general de la organización desde este lunes.
Por lo pronto, la INA hará las auscultaciones correspondientes y, llegado el momento, dará a conocer el nombre del sucesor de Bustamante González.
Te puede interesar: Dayou Autoparts, proveedora de KIA, inauguró una planta en Nuevo León
Como se recordará, a la llegada de Francisco González Díaz a la presidencia de la asociación, en enero de 2022, Alberto Bustamante fue nombrado como director general.
Sin embargo, el directivo ya era colaborador de INA desde hace algunos años.
En 2015, Alberto Bustamante asumió la dirección general de la asociación, en el tiempo en el que Óscar Albin Santos se desempeñaba como presidente.
A la salida de Óscar Albin, en octubre de 2021, Alberto Bustamante asumió la presidencia de manera interina hasta la llegada de Francisco González.
La INA es una organización que aglutina empresas proveedoras de partes y componentes para la industria automotriz establecida en México, Estados Unidos y Canadá, por lo que constituye una rama de actividad clave para la industria manufacturera y las exportaciones de bienes de nuestro país.
Te puede interesar: Electromovilidad, la oportunidad de México para relanzar su industria de autopartes
En marzo pasado, la industria de autopartes reportó una cifra récord de producción, con un valor de 10,410 millones de dólares (mdd), que también representó un incremento de 16.13% respecto a marzo de 2022.
Asimismo, la industria de autopartes de México constituye el principal proveedor de Estados Unidos, ya que abarca cerca de 43% de las importaciones de partes y componentes que realiza el mercado estadounidense, por encima de Canadá, China, Japón y Alemania.
Actualmente, la industria de autopartes constituye una fuente de empleo para 912,000 personas.
GC