La tradicional Convención Bancaria que año con año realizan las instituciones financieras que operan en México se llevará a cabo en Mérida, Yucatán, en marzo de 2023.
El paradisiaco puerto de Acapulco no será más, al menos no el próximo año, la sede de este evento financiero, al cual acuden -casi siempre- el presidente, funcionarios, empresarios y banqueros de todo el país.
Ésta será de las pocas veces que no se lleve a cabo en Guerrero, como en 1994 que se eligió Cancún, Quintana Roo.
A través de un comunicado, la Asociación de Bancos de México (ABM) informó que la 86 Convención Bancaria se realizará los días 16 y 17 de marzo próximo en Mérida.
“La ABM agradece el apoyo que ha recibido de parte del gobierno del estado de Yucatán, particularmente del gobernador Mauricio Vila Dosal, para la realización de este relevante evento”, expuso.
No deje de leer: Concluye la 85 Convención Bancaria; hubo “gran comunicación y buenos mensajes”
La ABM no ha dado a conocer el programa que se tendrá para estos dos días. Sin embargo, es posible que en esas fechas ya se conozca quién se queda con la filial de Citi en México, Citibanamex.
De ser así, es probable que la Convención Bancaria se centre en este suceso, particularmente los efectos secundarios que tendrá esta operación, considerando que es un banco sistémico. Actualmente, se sabe que hay dos grupos que mantienen interés en la entidad. Uno liderado, precisamente, por el actual presidente de la ABM, Daniel Becker, y el otro por el millonario German Larrea, dueño de Grupo México.
FP