A pesar de las amenazas del gobierno de Estados Unidos sobre imposición de aranceles a los productos mexicanos, la inversión productiva fluye hacia nuestro país, reflejo de la confianza de empresarios nacionales y extranjeros en la economía mexicana.

Siguen las inversiones, es algo muy bueno y habla bien de México ”, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, al recordar que su gobierno mantiene pláticas con el gobierno norteamericano para evitar que los aranceles castiguen las exportaciones de productos hechos en nuestro país.

Te puede interesar: Podría Trump imponer aranceles al cobre mexicano; ordena investigar importaciones

Incluso, la mandataria hizo ver que mañana se dará a conocer un nuevo anuncio de inversión, pero no precisó de qué empresa, ni los montos de dinero involucrados.

“La economía de México es muy sólida, muy fuerte y evidentemente lo que queremos es que no haya aranceles y sigamos con este tratado comercial, que ha sido benéfico para los tres países”, dijo la mandataria en referencia al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Asimismo, Claudia Sheinbaum refirió que, en sus conversaciones  con los gobernadores de los estados del norte del país, como Durango, Nuevo León y Coahuila, se ha enterado de que continúan nuevos proyectos de inversión, en diferentes ramas de actividad productiva.

Te puede interesar: “Lo más prudente” es alcanzar un acuerdo México-EU sobre aranceles: Ebrard

Sin embargo, la mandataria reconoció que algunos proyectos de inversión productiva se han frenado por la incertidumbre que provocan los aranceles de Estados Unidos.

“Incluso con todo este tema que se habla de las tarifas (arancelarias), obviamente pararon algunas que estaban programadas, pero siguen las inversiones”, concluyó Sheinbaum Pardo.

GC