A Raquel Buenrostro, extitular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), “no le tocó cobrar ni un rábano” de los adeudos fiscales que Grupo Salinas tenía con el fisco, aseguró su presidente, Ricardo Salinas Pliego.

El empresario, propietario de Banco Azteca y Elektra, recordó -en su cuenta de Twitter- que el 19 de octubre Grupo Salinas hizo un pago al SAT dirigido ahora por Antonio Martínez Dagnino.

Salinas Pliego pagó a la autoridad tributaria un crédito fiscal por poco más de dos mil 722 millones de pesos, según dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Lo hicimos para terminar con un largo u costoso litigio … fue un buen acuerdo”, dijo el empresario.

Añadió que a Buenrostro, quien fue nombrada secretaría de Economía, “no le tocó cobrar ni un rábano, y eso, no fue casualidad”.

El pago de este adeudo fue celebrado por el jefe del Ejecutivo, porque -dijo- está en conformidad con una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

No deje de leer: “Qué miedo con el gordito”: Salinas Pliego sobre declaración de Carstens de monedas digitales

También en su cuenta de Twitter, Ricardo Salinas confirmó que pagó el crédito fiscal y se jactó que, con esos recursos, sus críticos tendrán ingresos económicos para vivir.

“Salió para pagar con lo que gané acá en el black jack… pero los muertos de hambre gobiernícolas y paleros comunistas, en lugar de estar contentos porque les voy a dar de tragar unos años con esa lana, siguen llorando”, escribió el empresario.

FP