La falla eléctrica que afectó este lunes al norte de México y que dejó sin suministro eléctrico a más de 4.7 millones de personas, según cálculos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), también alcanzó a los aeropuertos que tuvieron que acudir a plantas eléctricas de emergencia.
Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) informó que sus terminales de Chihuahua capital y Ciudad Juárez, en Chihuahua; así como la de Torreón, Coahuila, y Monterrey, Nuevo León, percibieron la suspensión del suministro eléctrico por lo que activaron el protocolo de emergencia, que les permitió mantener las operaciones.
Sin precisar horarios, OMA también informó que más tarde se reactivó el suministro eléctrico regular que abastece a los cuatro aeropuertos.
Lo que sí provocó que se interrumpieran las operaciones aéreas fueron las condiciones climáticas en la frontera norte, al grado de que el Aeropuerto de Ciudad Juárez cancelara los vuelos y recomendara a los pasajeros consultar con las aerolíneas las opciones para realizar sus viajes.
Te puede interesar: Apagón del norte afectó a 4.7 millones de usuarios