NFL evalúa cancelar juego en México por malas condiciones de la cancha
La Ciudad de México dejaría ir una derrama económica de al menos 45 millones de dólares
La National Football League (NFL) evalúa si cancela el partido en México entre Los Angeles Rams y Kansas City Chiefs que se llevaría a cabo en el Estado Azteca el próximo 19 de noviembre, debido a las condiciones de la cancha del Coloso de Santa Úrsula.
De acuerdo con ESPN, personal de la liga analizará hoy la verdadera situación del césped, pues el terreno no se encuentra en su mejor momento debido a que, al inicio del torneo Apertura 2018 del futbol mexicano, se realizó una combinación de pasto natural con pasto sintético.
Dicha modificación no ha permitido que la cancha del Azteca esté en buenas condiciones, pues no se logró una adaptación debido a las lluvias que se han presentado en la capital en los últimos meses.
Al respecto, Brian McCarthy, portavoz de la NFL apuntó que el terreno podría ser inseguro para los jugadores, por lo que continuaban las pláticas entre oficiales de la Liga.
“Estamos trabajando mano a mano con el mánager del Estadio Azteca y otros, para asegurarnos que el 19 de noviembre la superficie que cumpla con los estándares de calidad de la liga. Con ello esperamos que el lunes el kick-off se de en México”, expuso McCarthy.
El vocero no aclaró qué día se definirá el futuro del juego, no obstante, ESPN apuntó que de cancelarse el juego en México, el partido deberá ser reubicado en Los Angeles en el estadio de los Rams.
Camiones del Monday Night Football viajan a México
A pesar de la evaluación que hace la NFL, John Sutcliffe, reportero de ESPN, aseguró que el partido sí se llevará a cabo en las instalaciones del Estadio Azteca, y subrayó que varios camiones del Monday Night Football ya viajaban hacia el país.
“Sé que se va a jugar el partido, se los puedo confirmar. En estos momentos los cinco camiones de Monday Night Football están yéndose a la frontera de Laredo para luego cruzar e ir a la Ciudad de México y llegar el próximo miércoles.
“La liga sabe que la cancha está jugable, no lo van a decir, pero a veces en Soldier Field en diciembre está peor o en Oakland. Lo que pasa es que es un partido en México y también vende mucho decir que la cancha está mal. La cancha no está al cien por ciento, no está como quiere la NFL, pero está jugable y puedo confirmar que se jugará el partido de la temporada regular el próximo lunes”, aseguró.
(Con información de ESPN)
erc Tambien te puede interesar