El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) acabó en el cuarto sitio del Gran Premio de Arabia Saudita, después de que la víspera concretó la pole position. La segunda competencia del Mundial de Fórmula Uno fue ganada por su compañero de equipo Max Verstappen.

Tras el resultado, el corredor mexicano declaró en el circuito urbano de Yeda que “ha sido una pena, pero” que “hay cosas que no puedes controlar”.

‘Checo’, de 32 años, que afronta su duodécima temporada en la F1 fue víctima de la mala suerte, ya que se vio perjudicado por entrar a los ‘pitts’ por el accidente del canadiense Nicholas Latifi (Williams), que provocó la entrada en pista del coche de seguridad.

“Ha sido una pena, pero hay cosas que no puedes controlar. Nosotros hicimos lo que teníamos que hacer; pero desafortunadamente no fue suficiente para ganar la carrera”, comentó Checo al canal de televisión Dazn

Según el mexicano, “es increíble que sucediese justo en ese momento el accidente de Latifi, porque perdimos la carrera ahí; teníamos la victoria en la bolsa”.

No obstante, intentando ser optimista, el corredor dijo que ya piensa en la siguiente carrera, dentro de dos fines de semana: el Gran Premio de Australia, en el circuito semi-urbano de Albert Park, en Melbourne.

“En cualquier caso, me siento contento por el equipo y por Max (Verstappen) sobre todo después de la última carrera”, en referencia a la de Baréin de hace siete días, en la que los dos Red Bull, esta vez primero y cuarto, tuvieron que abandonar justo al final de la prueba.

Por su parte, Verstappen, último campeón del mundo, aseveró que su victoria “estuvo bien”, pero fue “una batalla dura”.

“Fue muy difícil, sobre todo al principio, pero al cambiar del neumático medio al duro tuve más ritmo y me sentí más cómodo… Al acabar el último coche de seguridad tenía mucho agarre y cuando tuve habilitado el DRS pude adelantar (a Leclerc) y ganar la carrera”, comentó ‘Mad Max’.

Según el neerlandés, fue una carrera dura, “en la que mantuvimos una buena lucha y jugamos a largo plazo”

“Los Ferrari iban más rápidos en las curvas y nosotros en las rectas. Me la jugué en esa última curva y pude adelantar a Charles y de esa forma ganar la carrera, algo por lo que me alegro”, concluyó.

er