Sergio “Checo” Pérez, piloto de Red Bull en la Fórmula 1, fue confirmado como embajador de Jalisco en el mundo, una colaboración con la que la entidad busca posicionarse en la mirada de los fanáticos de este deporte.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo del estado, el objetivo es ubicar a Jalisco como destino turístico y de filmaciones, de desarrollo económico, de innovación y talento. Además, pretende inculcar a las y los niños la cultura del esfuerzo y del trabajo.

Cabe mencionar que este acuerdo permitirá también posicionar las marcas estatales como “Jalisco es México”, “Guadalajara, Guadalajara”, “Puerto Vallarta” y “Costalegre”, que forman parte del diseño del casco oficial de esta temporada de la F1.

Checo Pérez se ha posicionado como uno de los atletas más populares a nivel internacional, tuvo una gran temporada y se tiene mucha expectativa para este año.

“La proyección que generó como embajador de Jalisco para nuestros destinos turísticos con la alianza del 2022 tuvo un importante retorno de inversión. Logró que los ojos del mundo voltearon a Jalisco, a Guadalajara, a Puerto Vallarta, a Costalegre, con los nombres de los destinos en el casco, con las publicaciones y entrevistas”, resaltó la secretaria de Turismo de Jalisco, Vanessa Pérez Lamas.

Efecto casco

De acuerdo con el informe de resultados realizado por la OFVC, durante 2022, Checo Pérez expuso a Jalisco a una audiencia promedio de 87.4 millones de personas por cada Gran Premio de la F1, es decir, alrededor de 2,000 millones de personas a nivel mundial, con lo cual se logró promocionar a Jalisco así como a Puerto Vallarta, Guadalajara y Costalegre, a través de la barbilla del casco utilizado en cada una de las carreras del circuito mundial.

Tan sólo con su victoria en el Gran Premio (GP) de Singapur, las redes sociales del piloto obtuvieron mil millones de visitas. Así mismo, además de la exposición de los destinos de Jalisco en redes sociales, a través de entrevistas realizadas al piloto, se impactó a una audiencia de más de 85 millones de personas a nivel internacional. 

Bajo este contexto, Sectur Jalisco considera que la promoción a través de Checo Pérez es ideal para que el estado sea el referente nacional de talento especializado, alta tecnología, grandes eventos, industria de reuniones, atracción de inversiones, turismo, destino fílmico, así como un estado en pleno desarrollo con oportunidades para el crecimiento sostenible.

Te puede interesar: ¿Fan de la F1? El Gran Premio de México se queda hasta 2025

er