La National Football League (NFL) anunció este lunes que Arizona Cardinals es el primer equipo designado para jugar un partido de temporada regular en el Estadio Azteca de la Ciudad de México en 2022.

El encuentro que tendrán los Cardinals marcará el regreso de la NFL al país, luego de que la liga canceló los partidos de los dos años anteriores debido a la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19.

“Los Arizona Cardinals serán los anfitriones del primer juego de la NFL en México desde 2019. […] Jugarán en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, donde fueron anfitriones del primer partido de temporada regular de la liga fuera de Estados Unidos, en 2005” expuso la NFL en un comunicado.

Respecto a esta designación, Michael Bidwill, propietario de los Cardinals, apuntó que hace 17 años, en este juego en el que derrotaron a los 49ers de San Francisco, experimentaron “de primera mano el extraordinario apoyo y la increíble pasión de nuestros fanáticos en México”.

“Sabemos que ha aumentado exponencialmente en los años posteriores y estamos encantados de regresar a la Ciudad de México y al Estadio Azteca en 2022”, manifestó.

La NFL también anunció que los Tampa Bay Buccaneers jugarán este año en Alemania, en el Estadio FC Bayern Munich. Será su primer viaje internacional.

Igualmente, se informó que los Green Bay Packers tendrán su primer juego internacional en Londres, Reino Unido. El Estadio Tottenham Hotspur será el escenario que pisen, al igual que los New Orleans Saints.

En la misma ciudad estarán los Jacksonville Jaguars, aunque ellos jugarán en el Estadio de Wembley.

“Estamos muy emocionados de organizar cinco juegos fuera de Estados Unidos en 2022, y agradecemos a los propietarios por su compromiso continuo con el crecimiento del deporte a nivel internacional.

“Nuestros fanáticos en Alemania, México y el Reino Unido pueden esperar ver algunos de los nombres más icónicos y las estrellas más importantes de la Liga y disfrutar de una increíble serie de eventos”, resaltó el vicepresidente ejecutivo de negocios de clubes y eventos de NFL, Peter O’Reilly.

er