El quarterback (QB) de los Bucaneros de Tampa Bay, Tom Brady, hizo oficial su retiro de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), después de 22 temporadas y luego de haber ganado siete anillos de Super Bowl (seis con los Patriotas de Nueva Inglaterra y el último con los Bucaneros de Tampa Bay, en 2020).
El jugador de 44 años, que es considerado el mejor mariscal de campo en la historia de la NFL, informó su determinación a través de una carta que publicó en sus redes sociales.
“He reflexionado y me he hecho preguntas difíciles, creo que los aficionados merecen el cien por cien de mí, pero en este momento es mejor que deje el campo de juego a la próxima generación de jugadores comprometidos”, escribió Brady como despedida.
El anuncio se produjo luego de que el fin de semana circuló en medios de comunicación que la temporada, que aún no concluye, habría sido la última de Brady. El lunes, el jugador dijo que aún no había tomado una decisión definitiva.
“Lo sabré cuando el tiempo sea el adecuado. Hay mucho interés en cuándo dejaré de jugar. Lo comprendo. Cuando lo sepa, lo sabré; cuando no lo sé, no lo sé. No voy a apresurarme hacia una conclusión con respecto a eso”, explicó la víspera, a través de su podcast “Let’s Go”.
Te puede interesar: Tom Brady se retirará tras 22 temporadas en la NFL
Esta mañana, Brady compartió con sus seguidores la carta en la que explica sus razones para decir adiós.
“Amé mi carrera en la NFL y ahora es el momento de enfocar mi tiempo y energía en otras cosas que requieren mi atención.
“A mis compañeros de los Bucs en los últimos dos años, los amo, me ha encantado ir a la batalla con ellos. Ha sido un profundo desafío, me inspiró a despertarme cada día y dar lo mejor de mí. No podía estar más feliz con lo que logramos juntos”, escribió.
Cabe mencionar que Tom Brady marcó época con los Patriotas, con quienes jugó de 2000 a 2020; sin embargo, su mejor contrato lo obtuvo en Tampa Bay, donde firmó un acuerdo de dos campañas por 50 millones de dólares.
De esta forma, se estima que el patrimonio neto del quarterback asciende a casi 250 millones de dólares.
Su último partido fue en la derrota por 30-27 ante los Carneros de Los Ángeles en la ronda divisional de la Conferencia Nacional, y aún le restaría un año de contrato con los Bucaneros.
Tom Brady fue 15 veces Pro Bowl, otro récord de la NFL; terminó la temporada 2021 como el pasador número uno en yardas con 5,316 y con más anotaciones, 43. Además cerró su participación en playoffs con 86 pases de anotación en su carrera, otra marca de la liga.
(Con información de EFE)
er