Este lunes Xerox empezó a tercerizar productos con nuevos vendedores para minimizar su dependencia con Fujifilm Holdings y no renovaría su acuerdo de tecnología con emprendimiento conjunto de más de 5 décadas y media. Fujifilm demandó a Xerox por más de mil millones de dólares hace unos días y acusó a la empresa de fotocopiadoras e impresoras de permitir cosas ante la presión de los inversores activistas Carl Icahn y Darwin Deason al desistir de una fusión acordada desde enero.
A través de un comunicado, la empresa dijo que “las acciones de Fujifilm nos han forzado a avanzar en varios frentes para proteger nuestra cadena de suministro”.
Con 75 por ciento, Fuji Xerox es propiedad de la japonesa Fujifilm y el resto de Xerox, y maneja contratos que abastecen a clientes en el mundo con servicios con Xerox en Estados Unidos y Europa, además de servicios de Fuji Xerox en Asia. Depende en su mayoría de Fuji Xerox porque ya no produce sus propias fotocopiadoras para oficinas, con lazos que empezaron en 1962 y una reestructuración en 2001; la cobertura regional terminará en 2021, en el primer trimestre.
En tanto, Xerox lamentó que de salir del emprendimiento conjunto, tendría que restructurar toda la cadena de suministro, que llevaría años y mucho dinero para llevarla a cabo.
(Con información de Expansión) DHC